Yucatán, siguió su buena racha en el atletismo de la Olimpiada Nacional con la medalla de oro que le dio Joshua Gorocica en la prueba de 110 metros con vallas que colocó al yucateco como el campeón nacional de la prueba con tiempo de 14.29 segundos.

El yucateco llego a la pista del Estadio Olímpico de Ciudad Deportiva de Chihuahua con un tiempo preliminar de 14.30 segundos que lo colocaba como el favorito para ganar la prueba.

Tras ganar la prueba, el yucateco dejo con la medalla de plata a Yair Damián de Baja California con 14.47 segundos y la medalla de bronce se la colgó el sonorense Imanol Ramírez con tiempo de 14.65 segundos.

En el Nacional Juvenil, también se consiguió medalla de oro por parte del lanzador de disco José López Soto, el representante de Yucatán lanzo 51.79 metros lo que ubico al atleta en la primera posición del torneo, la medalla de plata fue para José Flores de Durango con 50.89 metros y la medalla de bronce fue para Daniel Berzunza de Baja California con 48.01 metros

Por su parte, María José Romero Pons también obtuvo medalla este miércoles en el atletismo al ganar la presea de plata en los 400 metros planos con 57.45 segundos en la Olimpiada Nacional.

Lorena Rangel de San Luis Potosí fue primer lugar con 55.74 segundos, mientras que Laura Guevara de Jalisco se quedó con la presea de bronce con 58.05 segundos.

Además de Romero Pons quien compite en la categoría sub18, los atletas yucatecos también han subido al pódium con María Castillo quien ganó medalla de plata en la prueba de 100 planos de la categoría sub 20, perteneciente al Nacional Juvenil.

Castillo tuvo una marca de 12.20 segundos lo que le dio la presea de segundo lugar.

La medalla de oro fue para Alejandra Ortiz de Oaxaca con 11.88 segundos y la de bronce se la llevó Alexa Chávez de Chihuahua con 12.24 segundos.

Yucatán complementa la lista de medallistas hasta el momento con Fernando Minakata también ganó la presea argenta en salto con garrocha de la categoría sub 18 de la Olimpiada Nacional con marca de 4.20 metros y Roberto Esquivel también fue plata en la prueba de salto de longitud categoría sub20 del Nacional Juvenil con 7.03 metros, esta prueba fue ganada por Edson Lona de Guanajuato con 7.11 metros y el bronce se lo colgó Joaquín Sotelo de Chihuahua con 6.98 metros.

Decathlon Septiembre Horizontal 2