A tambor batiente cierra Yucatán su participación en la primera etapa del atletismo que se lleva a cabo como parte de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil con sede en Chihuahua.

En el último día de competencias realizadas en el Estadio Olímpico los atletas subieron a los más alto del pódium con Joshua Gorocica y María Romero en la Olimpiada Nacional y Roberto Esquivel quien toma parte en el Nacional Juvenil.

Joshua Gorocica, en la prueba de 400 metros con vallas de la categoría sub18, le dio a Yucatán medalla de oro al cronometrar 53.02 segundos, el yucateco con este tiempo se corono campeón de la prueba en la que Carlos Ortega de Ciudad de México con 54.80 segundos y Elías Espinoza de Baja California con 54.41 segundos obtuvieron las medallas de plata y bronce respectivamente.

Por su parte, María Romero en la misma prueba que Gorocica pero en la rama femenil, también fue primer lugar con tiempo de 1.01.27 minutos, dejando en segundo y tercer lugar a las sonorenses Silvia Duarte con 1.01.58 minutos y Ana López con 1.05.41 minutos.

En el Nacional Juvenil, Roberto Esquivel se convirtió en campeón nacional de la prueba de salto triple, el yucateco salto 14.74 metros, mientras que Román Cruz de Sonora con 14.61 metros fue medalla de plata, el bronce se lo colgó Ricardo Marques de Sinaloa con 14.47 metros.

En lanzamiento de martillo, María Ferrer e Ingrid Sosa, obtuvieron las medallas de plata y bronce respectivamente, Ferrer quien fue plata lanzó 49.45 metros y Sosa con un mejor lanzamiento que fue de 44.69 metros se apodero del bronce. La prueba fue ganada por Citlali Carrasco de Baja California con record de 49.87 metros.

Y en lanzamiento de bala, José López Soto, fue oro con 17.65 metros, en segundo sitio quedo Alberto Velázquez de Baja California con 16.01 y el bronce fue para Daniel Barraza de Baja California con 15.53 metros.

El domingo continuaran las acciones en el atletismo con la categoría sub16.

Decathlon Septiembre Horizontal 1