El representativo yucateco de atletismo que toma parte en la Olimpiada Nacional con sede en Chihuahua, inició el segundo día de competencias para la categoría sub 16 con buenos resultados al subir al pódium Ariadna Gamboa y Gener Uc Gil.

Ariadna Gamboa en la prueba de lanzamiento de martillo, conquistó la medalla de oro al lanzar 63.83 metros lo que le valió subir a lo más alto del pódium olímpico.

Pero la cosecha de medallas para los yucatecos no terminaría ahí, ya que el lanzador de bala Gener Uc Gil se ubicó en la segunda posición de la prueba y con esto se colgó la presea de plata con record de 16.41 metros, el seleccionado yucateco fue superado por Guillermo López de Baja California con 18.53 metros y el tercer lugar lo ocupó Manuel Santaolava igual de Baja California con 15.98 metros lanzados.

En la sede de Chetumal, Quintana Roo; este lunes entro en acción Karla Flores Izquierdo de la disciplina de badminton categoría sub15; Flores Izquierdo ganó su primer encuentro ante Paola López de Baja California a la que eliminó de la contienda en dos sets 21-11 y 23-21.

Por la tarde enfrentó a Linda de la Garza de Nuevo León en el gimnasio del Parque Bicentenario de la capital quintanarroense, De la Garza, relegó a Flores Izquierdo de las medallas al caer 21-8 y 21-13.

Decathlon Septiembre Horizontal 1