El Dr. Óscar Ronzio, comenzó el tercer día del Congreso Mexicano de la Medicina del Deporte con su magistral conferencia llamada “Fisioterapia hoy en los tratamientos de lesiones peportivas” , donde se tocaron temas muy interesantes con respecto a la Fisioterapia como la evolución de la recuperación en una lesión de atleta de alto rendimiento, en palabras del Doctor Ronzio , “Cada vez es más fácil para los médicos” apuntó.

.
Además, agregó que es de vital importancia el escuchar al deportista y tomar una decisión en conjunto con el atleta y por supuesto con el entrenador en turno. “Se tiene que escuchar al deportista, eso es parte fundamental” comentó el Doctor.

De igual manera presenciamos otra magistral conferencia por parte del Dr. Emmanuel Diaz De León Miranda llamada “Cirugía Ortopédica Deportiva” donde aportó muchas anotaciones importantes entre ellas “Algo sumamente importante es que no se adelanten los procesos de rehabilitación”, fue una de las conferencias Magistrales con mayor número de asistentes en el tiempo que lleva el congreso.


Más tarde,  talleres muy interesantes como el impartido por el Dr. Emmanuel Díaz De León, Dr. Ricardo López Muñoz y Dr. Erwin Cab Chan, llamado “Taller De Cirugía Ortopédica Deportiva en Tobillo”. Entre otras cosas se tocó el tema de las diferentes maneras o alternativas actuales para tratar una lesión en el tobillo, en palabras del Dr. Cab,  “ Muy importante el conocimiento de las consecuencias al no tratarse bien” señaló.

 Para terminar la jornada del día viernes, otro taller a cargo de la Dra. Náthaly Escobar Durán, llamado “Taller de Análisis y Técnicas de Tratamiento Fisioterapéutico del Aparato Extensor de Rodilla”. 

El sábado será el último día para concluir 4 días intensos y una espera hacia León, donde se desarrollará el tercer Congreso.

 

César Méndez, TDJ

Decathlon Septiembre Horizontal 1