La delegación Yucatán que toma parte en la Paralimpiada Nacional con sede en Colima, continuo con su paso de cosecha de medallas al dar inicio la segunda etapa del atletismo en la Unidad Deportiva Morelos sede del evento nacional.

En el primer día de competencias de la segunda jornada, los atletas peninsulares sumaron siete preseas: una de ellas de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

El metal dorado para la causa yucateca corrió a cargo del atleta Luis Angulo Rodríguez en lanzamiento de bala F56/57 juvenil superior, el yucateco lanzo 9.91 metros lo que le valió la medalla de oro dejando la plata para el competidor de Estado de México Javier Arce Pérez con marca de 9.14 metros y el broce para Rogelio Martínez García de Tamaulipas quien lanzó 8.47 metros.

Por su parte, Rogelio Martínez Segura en 800 metros planos T54 juvenil superior y Axcell Álvarez Córdoba en 100 metros planos T13 juvenil superior, fueron plata en sus respectivas pruebas, Martínez Segura cronometro 1.53.81 minutos y Álvarez Córdoba su marca fue de 12.57 segundos.

La lista de medallistas por Yucatán la cierran los atletas que obtuvieron bronce, Manuel Jiménez Balam en lanzamiento de bala F34 juvenil superior quien lanzo 5.33 metros, Juan Adonay Poot Uitz en 100 metros planos T53 su marca fue de 18.60 segundos, Luis Chávez Campomanes en lanzamiento de bala T33 juvenil superior con 4.31 metros y Alejandra Rodríguez Avilés en lanzamiento de jabalina F33/34 juvenil superior con marca de 6.56 metros.

Este sábado continúan las acciones en el atletismo en pruebas de pista y campo, así mismo dará inicio el para tenis de mesa donde Yucatán tendrá representación con el seleccionado nacional y sub campeón para panamericano Ariff Vázquez Can.

Decathlon Septiembre Horizontal 1