Muestras de altares, calaveritas y una obra de teatro; fue lo realizado por alumnos del Centro de Alto Rendimiento Deportivo como parte de las celebraciones del Hanal Pixan misma que realizan año con año en ese centro escolar.

Alumnos, maestros y personal administrativo del CARD participaron en esta vistosa celebración en honor a los fieles difuntos en la que estuvo presente el director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo, acompañado de la Mtra. Astrid Novelo Rosas, directora de alto rendimiento y Mario Baena Mendoza, jefe del CARD.

Sáenz Castillo; hizo un recorrido en cada uno de las ofrendas que los alumnos y personal administrativo realizaron en esta muestra en la que abundaron el aroma a incienso, flores de cempasúchil, pibes, dulces de pepita, pan, chocolate, entre otras amenidades.

El director del IDEY, en su discurso destacó los logros deportivos que han tenido los atletas a lo largo del año y les recordó el por que son parte del a elite deportiva de Yucatán; “ustedes están aquí por que son los mejores”, les dijo.

Agregó que la dirección de alto rendimiento anda buscando las mejores condicione para los atletas por lo que este año se les incremento la beca a los medallistas de Olimpiadas Nacionales.

Y terminó diciendo que se buscan alianzas con otras instituciones a fin de brindarles los mejores espacios de entrenamientos a los deportistas y que estos tengan como resultado un buen desempeño en sus respectivas competencias.

Por último, autoridades y atletas se tomaron la foto del recuerdo.

Decathlon Septiembre Horizontal 2