El Gran Premio de México se encuentra muy cerca de la meta trazada para los cinco años del contrato actual con la Fórmula 1 debido a la derrama económica que ha generado en sus primeras tres ediciones y en especial en 2017, cuando se alcanzó una cifra de 14 millones 770 mil pesos producto de la carrera y su exposición mediática.

Alejandro Soberón Kuri, presidente y director general de CIE, confirmó que luego de tres años de esta nueva etapa de la carrera, los números ya se encuentran muy cerca de alcanzar la meta de dos mil millones de dólares para el lustro pactado con F1.

Por otro lado, Soberón destacó el impacto mediático que tuvo el GP en 2017, con 2 mil 400 horas de transmisión a nivel global y 24 mil notas de prensa. Además, en social media se registraron 306 tuits por minuto y 13 mil millones de impresiones en las diferentes plataformas digitales.

La organización de la carrera se tradujo asimismo en 8 mil 700 empleos que dejaron mil 700 millones de pesos en salarios. Ante dichas cifras, tanto el secretario de turismo, Enrique de la Madrid Cordero y Soberón declararon como un éxito el GP de México por tercera temporada consecutiva.

Sobre la posibilidad renovar el contrato inicial de cinco años, Soberón seguro que el plan original era comenzar a platicar sobre la extensión entre la tercera y la cuarta carrera. Sin embargo, por el momento sólo dijo que la relación con Liberty Media es excelente y que existe un respeto por el trabajo realizado, por lo que hay mucho optimismo de cara a la renovación del acuerdo.

De acuerdo con Soberón, 15 grupos de otros países que pretenden organizar carreras de F1 se les acercaron para pedir asesoría y partir del ejemplo del GP de México e incluso visitaron el país para asistir a una presentación del trabajo hecho.

(AGENCIAS)

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