Como parte del Día Internacional de la Mujer y buscando apoyar a Casa Crisal, que se encarga de otorgar las herramientas necesarias a mujeres con problemas de violencia intrafamilar y sexual, éste viernes se presentó la V edición de la Carrera "Somos Runners".


"Somos Runners", es una carrera exclusivamente para mujeres, ya que es un tributo para niñas, madres, abuelas, estudiantes y trabajadoras ' es un evento donde las mujeres compiten entre ellas mismas.

La presentación de la justa "sólo para mujeres" la encabezó Andrés Herrera, gerente de Vive Deportes, quien estuvo acompañado de Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; María Jesús Ocaña, fundadora de proyecto Crisal; Míriam Canul Cob, titular de la Asociación de Atletismo y Libia Flores, representante del restaurante "Tony Romas".

De acuerdo con los organizadores la carrera será el próximo 18 de marzo con salida y meta en el Parque de las Américas.

Las categorías a correrse serán: libre, submáster, máster y veteranos y los ganadores de los tres primeros lugares recibirán 2 mil 200 pesos al primer lugar, mil 700 al segundo y mil 200, al tercero.

Habrá también –en el marco del mismo evento-, carrera para niñas y patinadoras, quienes recibirán reconocimientos.

Se dijo que todas las playeras serán personalizadas y el precio de la inscripción será de 140 pesos para niños y 170 para adultos antes del cinco de marzo, después de esa fecha el costo será de 160 y 200 pesos, de manera respectiva.

Las inscripciones se abrieron desde este viernes en la tienda Top Runners, tiendas Sport Depot, sucursal San Juan y Plaza Cobá, así como en el gimnasio Sport Center y tiendas GOC make up en Plaza Altabrisa y Gran Plaza.

En su intervención, Juan Sosa Puerto, primero agradeció a Andrés Herrera por la invitación y alabó el que esté promoviendo el deporte en beneficio de una asociación civil como lo es “Fundación Casa Crisal”.

“El Gobernador Rolando Zapata Bello, siempre nos ha manifestado su interés por apoyar el deporte recreativo y de alto rendimiento y por ello nos sumamos a esta carrera, cuyo fin es apoyar también esta noble causa”, señaló.

Exhortó al organizador a continuar trabajando a favor, en este caso, de las mujeres y felicitó a su equipo de trabajo.

Míriam Canul Cob, pidió a los corredores unirse a esta causa y participar activamente en esta carrera que es en beneficio de las niñas que viven en esa casa Crisal.

Tecate mundial horizontal