Yucatán será sede, este fin de semana, del Campeonato Nacional de Pentatlón de Primera Fuerza, el cual será selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y del Campeonato Mundial Senior, donde tomarán parte cuatro atletas en la rama varonil y nueve en la femenil.


El Campeonato Nacional, apoyado por el IDEY, reunirá también a los mejores 16 rankeados en ambas ramas, quienes estarán buscando su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre ellos se encuentra la pentatleta chihuahuense Tamara Vega quien ocupó el onceavo lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Por Yucatán, estarán presentes en la rama varonil; Josué Luna, Maximiliano González, David Chacón y Noé Escobedo, mientras que la rama femenil estará representada por Tania Aké, Emily Ruiz, Valeria Montejo, Valeria Canté, Paola Ruiz, Angy Sánchez, Hania Herrera, María Pool y Fernanda Pool, mismos que buscarán su clasificación a la Olimpíada Nacional 2018.

El Complejo Deportivo Kukulcán será sede de este evento nacional que reunirá a 104 pentatletas en la rama varonil y 74 en la rama femenil, que estarán buscando su clasificación para los eventos internacionales anteriormente mencionados.

Decathlon julio horizontal 1