Con una bolsa superior al medio millón de pesos y teniendo como marco el Malecón de Progreso este miércoles se presentó la XXXI edición del Maratón de la Marina, evento que se presentó al final del Malecón de Progreso, exactamente frente a la Casa del Pastel.

De acuerdo con los organizadores la justa se realizará el domingo 3 de junio y saldrá a las 5 de la mañana del Museo del Mundo Maya y tendrá como meta principal, el parque de La Paz del Malecón de Progreso.

Fabián Euán Chin, director operativo del evento anunció que esperan superar la meta de los 2,800 corredores que participaron en la edición anterior y por ello dijo que se esperan 750 corredores en el medio maratón, 750 en relevos y 1,500 para el Maratón para un total de 3 mil atletas que se esperan en esta justa.

También dio a conocer las categorías y ramas en las que se correrá el Maratón son: libre, submaster, master, veteranos y veteranos Plus. Mientras que silla de ruedas será mixto.

Las inscripciones podrán hacerse en línea enwww.maratondelamarina.org.mx y en el módulo de recepción del Instituto  en la calle 60 número 312  x 21 colonia Alcalá Martín y a partir del 28 de mayo  al 1 de junio en la administración del estadio " Salvador Alvarado"  con un costo de $300 hasta el 30 de abril y posteriormente el costo será  de $350.

También se dijo que el ganador de la categoría absoluta, en ambas ramas, se llevará $100 mil, premio que nulifica en la categoría en laque se inscribió. Así como también premios especiales para los corredores que crucen de primero la meta, sin dejar de mencionar que se realizará la tradicional rifa de artículos al término de la carrera.

Se premiará al mejor atleta local con $4 mil al primer lugar, $3 mil al segundo, $ 2 mil al tercero $1,000 al cuarto y $500 al quinto lugar.

Juan Carlos Uribe, representante del alcalde, José Isabel Cortés declaró que este es un gran evento y es el más grande en el que se involucra al puerto y dijo que se les espera con los brazos abiertos a todos los corredores que asistan a esta justa.

Juan Sosa Puerto, dijo que ha sido importante la realización d este maratón que se realiza desde hace 31 años de manera ininterrumpida que organiza el gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte (IDEY).

Hoy en día hay una bolsa a repartirse superior a los 500 mil pesos, que será de dinero en efectivo y en especie para los corredores que deseen participar en esta fiesta del puerto de Progreso.

Recordó que a las 5 de la mañana saldrá el Maratón y a las 6:30 el medio maratón de 21 kilómetros; mientras que la carrera de relevos será la última en salir.

La premiación dijo será en el Malecón de Progreso, en el denominado Parque de La Paz.

Al evento también asistieron el vicealmirante Víctor García Macedo, comandante de la IX Zona Naval; Jorge Espada Pérez, en representación de la Policía Federal, Aarón Palomo Euán, director de la Unidad de Protección Civil; Jorge Cruz Zapata, en representación de Bernardo Crespo Silva, capitanía de puerto y Míriam Canul Cob, titular de la Asociación de Atletismo.

Lapa Mundial Horizontal