Se llevó a cabo la última etapa del circuito CONADEIP. Después de 3 etapas nacionales jugadas en Monterrey, Guadalajara y Torreon, se hizo un ranking con las puntuaciones de los torneos jugados y los 8 mejores Tenistas Universitarios en singles y las 4 mejores parejas de dobles, calificaron al Masters de Conadeip. 

Cabe mencionar que en estas tres etapas, hubo una participación de 140 hombres y 85 mujeres. 

 

Entre las principales Universidades que compiten están: Tec de Mty (15,000 alumnos), Anahuac de México Norte (12,000 alumnos) y otras importantes Universidades como son la UP , la IBERO y nosotros la Universidad Marista (3,000 alumnos). Con esto confirmamos que tenemos el nivel para competir con las mejores Universidades de México, y brillar en estas competencias de tan alto nivel. 

 

La etapa Masters se llevó acabo en el hotel Marival de Nuevo Vallarta, Nayarit , del 18 al 23 de Marzo. Por parte de la Universidad Marista, se tuvieron 2 calificaciones: Everth Dzib Peraza en singles, y Dzib Peraza y José Antonio Lores Peniche en dobles. Entre las 4 parejas que participaron, la Universidad Panamericana de Guadalajara fue indiscutiblemente la mejor pareja, pues ganaron todos sus partidos.

 

Entre las otras tres parejas, se ganaron entre ellas. La Marista le gano al Tec de Monterrey, el Tec de Monterrey le gano a la pareja 2 de la UP, y la UP le gano a la Marista. Habiendo terminado el torneo con el mismo número de partidos ganados y perdidos, resultó la Universidad Marista, la que mejores puntuaciones tuvo en los encuentros, y con eso se acreditó el título de subcampeones nacionales de dobles. 

 

"El circuito nacional de Tenis Universitario de CONADEIP es un circuito que se ha mantenido y crecido de manera rápida en los últimos años. El tenis en esta país está disminuyendo, y este es un buen medio para que los jugadores sigan motivados a seguir compitiendo y estudiar carreras profesionales por medio de becas deportivas." Dijo Fermin de la Rosa Castro, arbitro general del torneo.

 

La categoría de estos torneos abarca de 18 a 26 años, dandole la oportunidad a los jugadores de poder completar su licenciatura y su maestría. Es una gran oportunidad para los deportistas, en nuestro caso para los tenistas, de prepararse académicamente para ser profesionistas, muchas veces con el 100% de beca.

 

Según comentarios de Miguel Baquedano Perez, rector de la Universidad Marista, "es tanta la exigencia de los deportistas que, únicamente si un deportista utiliza el 50% de la disciplina que se necesita en su competencia, sería un triunfador el día de mañana en cualquier profesión que desempeñe"

Con este título, cerramos el año del circuito CONADEIP, ganando en Monterrey él subcampeonato de dobles (Everth Dzib y José Lores), el campeonato en torreon de singles (Everth Dzib) y el título de subcampeones de dobles en torneo de Maestros (Dzib y Lores).

 

Nuestro cierre de competencia de este año escolar, es el circuito en México organizado por el CONDDE, la Universiada Nacional.  Próximamente competirán en Toluca Everth Dzib Peraza, José Antonio Lores Peniche, Ramiro Perez Cosgaya y Roy Cámara De Freitas. 

Mayab universiada horizontal