El pasado fin de semana se realizó el 9no. Abierto de Yucatán Polo Club, en el que participaron jinetes locales, nacionales e internacionales. Fue un evento que emocionó a todos sus asistentes, quienes vivieron unos días muy amenos y de convivencia plena en el Yucatán Polo Club. ¡Disfruta nuestra galería del evento!

José Ramón Fernández, Luis García y Enrique Burak serán los conferencistas del evento, que tendrá tres módulos: futbol, beisbol y Juegos Olímpicos.

Por Lorena Peón

Es muy importante mantener un peso saludable, sin embargo, debemos tener mucho cuidado en cómo perder esos kilitos de más.

Existe mucha confusión acerca de qué alimentos son "buenos" o "malos" para la salud, en realidad los únicos alimentos "malos" son los estropeados o venenosos (o si éstos producen alguna reacción alérgica a quien lo consume); todos los demás, con moderación, pueden formar parte de un plan dietético equilibrado.

Si bien no existen alimentos malos, sí hay dietas malas. Tomar repetidamente comidas y tentempiés, con contenido elevado de grasa saturada y azúcares refinados puede contribuir a la obesidad, enfermedades del corazón, cáncer, hipertensión, diabetes y muchas otras enfermedades.

Elegir un plan dietético basado en granos integrales, frutas, verduras, frutos secos, proteínas magras y lácteos bajos en grasa (además de un estilo de vida activo) supone una inversión en salud y rendimiento deportivo.

Si estas comenzando tu dieta pon mucha atención a estos tips:

• Para evitar sentir hambre, se necesita comer a lo largo de todo el día (cada 3 a 4 horas) a fin de proporcionar al cuerpo y al cerebro un aporte continuo de energía.

• Varía tus alimentos: Muchas veces las personas creen que comer de forma repetitiva es bueno, ya que hace la vida más simple, reduce la toma de decisiones y simplifica la tarea de ir a comprar. ¡Pero cuidado! Comer todos los días lo mismo puede dar lugar a una dieta inadecuada por falta de nutrientes y a una fatiga crónica.

• Escoge alimentos en su estado natural: Por ejemplo, elige naranjas en lugar de zumo de naranja, plátanos en lugar de barritas energéticas, pan de trigo integral en lugar de pan blanco o patatas hervidas en lugar de fritas. Los alimentos en su estado natural y los que están sólo ligeramente procesados tienen mayor valor nutricional y menos sodio, grasas “trans” y otros ingredientes perjudiciales para la salud.

• Come con moderación: Disfruta los alimentos saludables, pero no te prives de las comidas placenteras. En lugar de clasificar un alimento como bueno o malo para tu salud, sé moderado e intenta seguir una dieta que ofrezca el 95% de los alimentos de calidad y un 5% con alimentos placenteros con menos riqueza nutrimental.

• ¡Desayuna!: Del mismo modo que nuestro coche funciona mejor cuando tiene gasolina de calidad en el depósito, nuestro cuerpo funciona mejor cuando le damos el combustible adecuado por la mañana. Muchas personas obligan a sus cuerpos a sufrir un día agotador con el depósito vacío. El resultado es un nivel bajo de energía, deseo de comer alimentos dulces, una elevada ingesta golosinas y, a menudo, un aumento indeseable de peso.

Las personas muchas veces utilizan excusas para no desayunar como:

"No tengo hambre por la mañana"

"No tengo tiempo"

"No me gustan las comidas de desayuno"

"Estoy a dieta, así que prefiero comer esas calorías en otro momento"

"Si desayuno, tendré más hambre durante todo el día"

Por cada mala excusa para saltarse el desayuno hay una buena razón para tomarlo: Si desayunas, tu concentración será mejor hasta la última hora de la mañana, trabajarás, estudiarás y/o entrenarás de manera más eficaz, te sentirás tranquilo, de mejor humor y con energía para tu siguiente actividad.

Baja de peso con inteligencia, planea tu alimentación y tu actividad física. Si cambias tus hábitos y no sólo los productos de tu alacena, cambiarás tu vida y gozarás de los beneficios de una buena salud todos los días de tu vida. Espero que este propósito de año nuevo sea el que marque una diferencia en ti.

Por Paola Finol | Twitter: @paolafinol

Desde las gradas del Estadio “Salvador Alvarado”, lugar donde muchos niños y jóvenes sueñan con construir una carrera en los deportes, Daniel Manrique Durán se prepara para realizar su entrenamiento cotidiano. Él es un atleta paralímpico con deficiencia visual, pero eso no lo detiene.

Se llevó a cabo la gran inauguración del Dojo del Gold's Gym, con una sesión de karate y un convivio al que asistieron familiarares y amigos los practicantes. Les recomendamos visitar las instalaciones de este nuevo dojo y que se involucren en las artes marciales. ¡Aquí una galería de la inaguración!

La era de la tecnología ha acaparado todos los ámbitos de la vida, y el deporte no es ajeno a ello, pues en últimos tiempos también se han hecho avances científicos muy importantes para la preparación en el deporte amateur y profesional, pero sobre todo, para cuidar la salud y el bienestar. Adaptado a las necesidades de la modernidad, E-Body Electrofitness nos presenta una nueva forma de hacer ejercicio mediante la Estimulación Eléctrica Muscular (EMS), un entrenamiento sistemático que proporciona mejores resultados en la preparación física en menor tiempo.

Uno es casualidad, dos es costumbre, pero tres ya es tradición, y en eso mismo se ha convertido el Torneo de Pesca Invex Banco, que este año, por tercera edición consecutiva, atrajo a un gran número de competidores y a los barcos más espectaculares para hacer de éste un evento único y de gran categoría, mismo que se celebró el pasado 9 de julio en la Marina Akumal.

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