La Fase Regional de los Juegos CONADE de tenis de campo o blanco tienen ya a sus seleccionados y 4 yucatecos consiguieron el pase a la Fase Nacional tras el selectivo realizado en días pasados en Veracruz, misma sede que mañana viernes recibirá la llegada del equipo yucateco de tenis de mesa para el Macro-Regional selectivo.

Los tenistas ganadores del 2o. Torneo de Tenis Infantil de Iniciación del Centro Deportivo Bancarios fueron premiados por Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), quien, junto con Gerardo Canto Pérez, gerente general del club realizaron la entrega de trofeos y medallas a los ganadores de cada una de las 5 categorías varoniles y femeniles, convocadas. 

Foto: Getty.

Hyeon Chung, de 21 años, se convirtió este lunes en el primer coreano en alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam, en el Abierto de Australia, al derrotar al serbio Novak Djokovic, campeón en seis ocasiones de este torneo, tocado esta vez en el codo derecho, por 7-6 (4), 7-5 y 7-6 (3).

Contra todo pronóstico, Roger Federer y Rafael Nadal alcanzaron la final del Abierto de Australia 2017, con victoria para el primero. Un año después regresan como principales favoritos al primer grande del año, que comienza el lunes, aunque el español llega justo de forma tras sus problemas en la rodilla derecha.

Sydney, Australia (AFP).- La alemana Angelique Kerber, ganadora del Abierto de Australia en 2016, y la australiana Ashleigh Barty, N.19 del mundo, disputarán la final del Torneo WTA de Sidney, torneo preparatorio para el primer Grand Slam del año.

Amistosa competencia entre la Universidad Marista de Mérida y El Central College de Iowa en el marco de la 1ra Copa de Tenis Augusto Lugo Ayora. Un Grupo de 20 deportistas que forman parte de la selección de tenis del Central College llegaron a Mérida para un intercambio deportivo con los jugadores de la Universidad Marista en donde se estarán midiendo en partidos de singles y dobles con la de incrementar el nivel deportivo de ambas Universidad así como promover los intercambios culturales y deportivos.

La vigente campeona del Abierto de Australia, la estadounidense Serena Williams, anunció este viernes que no participará en dicho torneo, al considerar que aún no está al nivel necesario tras su maternidad.

Hoy se tendrá una jornada por demás importante en la Copa Mundial Yucatán y en el Club Campestre.

Por Martín Arias

Para ser un ganador, tienes que pensar como tal, y Roger Federer es un claro ejemplo de superación, pasión y trabajo arduo para lograr las metas propuestas. El “Maestro Suizo” es uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, pero llegar hasta ese punto en su carrera no ha sido fácil, ya que su filosofía de vida es un factor clave para la consecución de todos sus éxitos.

El deporte no brinda el mismo trato para hombres y mujeres, siendo ellas las desfavorecidas. A pesar de todo, atletas femeniles luchan para tener un trato igualitario, tanto en apoyos federativos como en ganancias económicas.

Banner_Horizontal_TDJ_Radio_RASA