Por Martín Arias

Para ser un ganador, tienes que pensar como tal, y Roger Federer es un claro ejemplo de superación, pasión y trabajo arduo para lograr las metas propuestas. El “Maestro Suizo” es uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, pero llegar hasta ese punto en su carrera no ha sido fácil, ya que su filosofía de vida es un factor clave para la consecución de todos sus éxitos.

Compartimos contigo cinco frases del legendario tenista para motivarte a lograr lo que quieras en cualquier ámbito de tu vida.

1. “No hay un camino alrededor del trabajo duro. Acéptalo. Tienes que dedicarle horas, porque siempre hay algo en que puedes mejorar”.

Para muchos, la perseverancia es el valor más importante de la condición humana, ya que siempre habrá algo que mejorar para crecer, al menos un poco todos los días. El trabajo continuo, la autocrítica constructiva, la dedicación y la repetición correcta de la actividad que se desea perfeccionar tarde o temprano darán frutos. Así que, ¡a trabajar se ha dicho!

via GIPHY

2. “Siempre he creído que si estás atrapado en un hoyo y quizás las cosas no van bien, saldrás de ahí más fuerte. Todo en la vida es así”

La resiliencia es la capacidad que tiene el ser humano de anteponerse y salir adelante bajo condiciones adversas. Los triunfos de Roger Federer, tanto en las canchas de tenis como fuera de ellas, son producto de su fortaleza mental y su resistencia en los tiempos difíciles. Si atraviesas por un panorama que no te favorece, manten la calma, debes aguantar y recordar por qué quieres llegar a las metas que te planteaste en un principio.

via GIPHY

3. “Soy muy optimista y creo que es eso lo que me ayuda más en los momentos difíciles”.

Pensar positivo y permanecer animado mientras realizas cualquier proyecto siempre ayudará a desenvolverte mejor en cualquier campo. Debes recordar los aspectos amables de la actividad y del entorno en el que te encuentres para evitar que los pensamientos negativos comiencen a mermar tu capacidad de hacer bien las cosas. Recuerda, gran parte de tus resultados son producto de tu actitud.

via GIPHY

4. "A veces tienes que aceptar que un día alguien jugó mejor que tú”.

Yo pierdo, tú pierdes, él pierde… ¡TODOS PERDEMOS! No hay nada de malo en fracasar. Tomando en cuenta lo que dice Federer, puede haber personas que estén mejor preparadas, con mayor experiencia o en mejores condiciones que tú para llegar antes al éxito; sin embargo, eso no significa que tú debas sentirte menos, al contrario, debes tomar las cosas que haces bien y ser positivo (volver al punto 3) para no desanimarte. Es más, puedes buscar el apoyo de gente con mayor preparación que tú para que ayude a mejorar.

via GIPHY

5. “Cuando haces algo que es lo mejor de tu vida, realmente no quieres renunciar a eso. Para mí, eso es el tenis”.

Es muy difícil, prácticamente imposible, derrotar a una persona que se apasiona con lo que hace. Luego de tantas lesiones en tiempos recientes y por su edad, Roger Federer bien pudo haberse retirado del deporte profesional para tener una vida despreocupada y confortable como una leyenda del deporte. ¡Pero no fue así! Su pasión por el tenis es mucho más grande que cualquier excusa y volvió más fuerte para ganar dos torneos de Grand Slam este año (hasta el momento). En resumen, ¡apasiónate! ¡No te vas a arrepentir!

via GIPHY

Tecate mundial horizontal