Amistosa competencia entre la Universidad Marista de Mérida y El Central College de Iowa en el marco de la 1ra Copa de Tenis Augusto Lugo Ayora. Un Grupo de 20 deportistas que forman parte de la selección de tenis del Central College llegaron a Mérida para un intercambio deportivo con los jugadores de la Universidad Marista en donde se estarán midiendo en partidos de singles y dobles con la de incrementar el nivel deportivo de ambas Universidad así como promover los intercambios culturales y deportivos.

Uno de los aspectos que más se busca resaltar es la convivencia que genera este tipo de actividades y torneos en donde los jovenes pueden intercambiar experiencias tanto en el ámbito deportivo como en lo cultural.

El torneo nació de la iniciativa de Gabriel Espinosa, maestro de música de la Universidad norteamericana y hermana del ex tenista yucateco Patricio Espinosa, debido a que desde hace 50 años el Central College ha estado enviado alumnos a Mérida, así como alumnos yucatecos han sido recibidos en la misma, varios de ellos habiendo destacado en el ámbito deportivo. Es por esto que el torneo lleva el nombre de Agusto Lugo Ayora, tenista yucateco que resaltó en dicha Universidad de 1980 a 1984.

El torneo, que se juega en las canchas de tenis Patricio Espinosa del Fraccionamiento Parque Central Yucatán, está dividido en 6 partidos de singles y 3 de dobles por rama, y la Universidad com mayor número de partidos ganados se llevará el torneo. La premiación se llevará a cabo la noche del miércoles 10 de enero a las 9:00 De la noche en la casa Central College de Mérida ubicado en la Colonia México.

Ganadores de la jornada Matutina del día martes 09:
Jessica Baruch (UMM) 6-1 6-2 sobre Kirdthen Jordan (CC)
Valeria Sotelo (UMM) 6-1 6-0 sobre Madie Krumm (CC)
Pamela Coello (UMM) 6-0 6-1 sobre Cassidy Bos (CC)
Ana Gaby Correa (UMM) 6-2 6-0 sobre Hope Gray (CC)
Ashley Maley (CC) 6-3 6-7 10-8 sobre Karen Aguiñaga (UMM)
Pamela Pino (UMM) 6-4 7-6 sobre Jenna Stewart (CC)

Decathlon julio horizontal 2