Apenas fue su segunda victoria de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, pero los Senadores de la Morelos la celebraron como sí habría sido la mejor de su historia, ya que se quitaron mucha presión, tras culminar la tercera jornada del rol regular.


El triunfo de 8-3 sobre los Zorros de Pacabtún fue por demás especial, porque la consiguieron ante su público y porque también desataron una poderosa ofensiva de 15 imparables.

Diferente a como les había sucedido en los choques anteriores, ahora sí el bateo y el pitcheo de los legisladores se combinaron para lograr la ansiada victoria y poner su récord en 2 triunfos, 3 derrotas y un empate, mientras que los cánidos dirigidos por César Díaz perdieron la oportunidad de subir a la cima, dejando sus números en 3 victorias y 3 descalabros.

El joven prospecto de los Cachorros de Chicago, el yucateco Saúl Vázquez fue el encargado de abrir el segundo juego de la serie ante el equipo de Pacabtún, y aunque tuvo un inicio flojo, fue respaldado por suofensiva y se agenció la victoria tras lanzar 5 entradas en las que permitió 3 carreras, 3 hits, dio 5 bases y eliminó a 7 por la vía del ponche.

Vázquez arrancó el partido de gran manera, tras ponchar a sus dos primeros rivales, aunque enseguida otorgó pasaporte a Víctor Mercedes, quien llegó a la registradora con doblete por la pradera central de Fernando Martínez.

En la segunda alta, los Zorros volvieron a hacerle daño al pitcher de las sucursales de Chicago con bambinazo por la izquierda de Rodrigo Acosta, quien encontró a Abraham Salomón en las colchonetas para poner la pizarra 3-0.

Su contrapelo, el venezolano Gilberto Ulloa pasó apuros en la primera tanda, la segunda la dominó sin problemas y en la tercera fue cuando recibió una carrera, producida con imparable de Ramón Lunar, quien hizo anotar al nipón Takeru Sorita, quien se había embasado con imparable.

En el cierre de la cuarta fue cuando Ulloa explotó, al permitir racimo de 4 anotaciones, tres de ellas producidas con el bambinazo del novato Jeffrey Pérez, y la otra llegó en los spikes de Santiago Huchim, tras un balk del relevista Felipe Cuevas, quien relevó al perdedor Ulloa, ya que tuvo una labor de tres entradas y un tercio con 5 carreras limpias, 7 hits, ponchó a 5 y dio par de pasaportes.

Con la ventaja a favor, ésta vez el cuerpo de relevistas de los legisladores no falló y limitaron a 3 imparables a los Zorros en cuatro entradas. Después de Vázquez lanzaron Alfredo Chan, una entrada y un tercio; Alberto Delgado, dos tercios, y Hassan Pena se encargó de las últimas dos entradas.
En cambio, la ofensiva siguió encendida y remachó el triunfo con racimo de tres carreras en la octava baja ante el relevo de Julio Cauich, quien sólo pudo sacar dos tercios, siendo sustituido por Mario Figueroa.

Santiago Huchim le abrió la tanda a Cauich con imparable, luego avanzó a segunda con rola al cuadro de Takeru Sorita, se estafó la tercera y llegó al plato con sencillo de Ramón Lunar.

Posteriormente, Cauich golpeó a Carlos Sansores, ponchó a Randy Arozarena, y llenó las bases con pasaporte a Jonathan Rosado, para que después Carlos Pisté empuje las dos últimas dos carreras senadoras con sencillo, haciendo anotar a Lunar y a la "Lora" Sansores.

Por los Senadores, Ramón Lunar bateó de 4-3 con dos producidas; Carlos Pisté dio tres imparables en cinco turnos y produjo dos, mientras que por los Zorros fueron únicamente cinco jugadores los que batearon hits, uno cada quien.

Cargar Más Artículos Presiona SHIFT para cargar todos load all
Decathlon Septiembre Horizontal 1