Se cumplieron los pronósticos y la yucateca Isabella Fierro fue la reina de la X Copa Yucatán de Golf al coronarse con un score de 218 strokes y mantenerse como la mejor juvenil del momento en México.

Fierro Saúl en la división de 14-18 años sin duda enseñó por qué es la mejor juvenil del momento y el pasado fin de semana lo volvió a demostrar, ahora ante su gente y en su casa, el Yucatán Country Club, ayer en “El Jaguar” volvió a dar catedra de buen golf.

Isabella terminó con la mejor ronda del día, 71 strokes, sumado a los dos días previos le valieron para un total de 218 y superar por cuatro golpes a su más cercana perseguidora, la tabasqueña Karla Elena Vázquez quien terminó con 222 y un tanto atrás Ana Isabel González de Las Misiones CC con 223. En varonil el monarca fue Javier González de Punta Tiburón con 215 puntos.

Cuatro campeones en Infantiles

Sergio Iván Priego (7 y menores) del Club de Golf Yucatán, Francisco Berny Zoghbi (8-9), Alejandro Fierro Saúl (10-11) y Ariel González Arceo (12-13) del Yucatán Country Club son los nuevos monarcas de la X Copa Yucatán en la divisiones infantiles celebradas en el “La Ceiba”.

Iván Priego de La Ceiba terminó el torneo como líder con 120 golpes, seis menos que el segundo sitio, André Martínez del Campeche Country Club. En femenil la ganadora fue María Lorena Ortiz del Club de Golf La Herradura con 121.

El yucateco Francisco Berny Zoghbi se coronó de inicio a fin, pues nunca soltó la punta del torneo, finalizó con 118 tantos. El segundo sitio fue Guillermo Ochoa Valencia de Tres Marías con 122. En femenil la campeona fue Vanessa Zepeda González, del Club de Golf Santa Anita, con 111.

El hermano mejor de Isabella, Alejandro Fierro igual fue el monarca de su división al terminar con un score de 22 strokes, su más cercano perseguidor fue Juan Andrés Magallanes del Club de Golf Ayamonte con 231. Por su parte María Arronte del Club de Xalapa fue la triunfadora con 228.

Ariel González se repuso después de un inicio complicado en el primer día y con buen control terminó imponiéndose con categoría en su división, al final totalizo con 226 golpes para ser campeona nacional. En varones el monarca fue Sean Roland Evans del Camaleón Mayakoba con 224. El yucateco Manuel Barbachano fue tercero con 229.

Compartimos la galería de los partidos de la X Copa Yucatán de Golf 2017.

Fotos: Alex Zapata

Cargar Más Artículos Presiona SHIFT para cargar todos load all
Lapa julio horizontal