La aplanadora keniana volvió a hacer de las suyas --como lo ha venido haciendo desde en los últimos siete años—y volvió a llevarse los primeros lugares ahora en la XXX edición del Maratón de la Marina bajo un clima nublado y por momentos lluvioso durante el recorrido de Mérida-Progreso.

Los corredores africanos volvieron a mostrar ese dominio voraz en las carreras de larga distancia y ésta no fue la excepción.

Simón Kariuki Njoroge con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 39 segundos repitió su triunfo de 2015 y alargó la hegemonía extranjera en esta competencia y aunque no pudo mejorar el tiempo que hizo hace dos años ( 2.21’.03”) si fue el mejor en esta edición.

En la rama femenil Shewarge Alene Amare de Etiopía con un tiempo de 3 horas, 05 minutos y 02 segundos se convirtió en bicampeona de esta justa.

Shewarge Alene se empareja a su compatriota Isaac Waweru Macharia en ser los únicos -en los últimos siete años -, en ganar dos veces la justa de manera consecutiva, Isaac lo hizo en 2011 y 2012.

Cargar Más Artículos Presiona SHIFT para cargar todos load all
Lapa Mundial Horizontal