El velero "Carisma" y su capitán Tomás Dutton zarparon hoy en la tercera posición, después de que una descalificación los puso en problemas luego de la jornada sabatina, pero hoy, sin problemas, recuperó lo perdido y se adjudicó por primera vez la Copa Sherwin Williams, en su novena edición, que se efectuó con éxito en las playas de Yucalpetén.

En el marco del festejo del Programa DARE, éste domingo se realizó la VI edición de la Jornada Atlética Infantil, evento al que asistieron más de mil pequeños de entre 4 y 15 años y que se realizó en el Paseo de Montejo.


La fiesta atlética infantil, que contó con la presencia de autoridades y de la mascota de este programa “Darío”, arrancó a las 7 de la mañana con la participación de los niños de 4-5 años, para luego dar paso a las otras categorías.


Camila Martínez fue la mejor al realizar un tiempo de 10 segundos y 44 centésimas para quedarse con el primer sitio de la categoría 6-7 años, rama femenil, le siguieron, Jimena Mukul y Monserrat Vargas, quienes terminaron en la segunda y tercera posición, respectivamente. Mientras que en la rama varonil, los primeros tres lugares se los agenciaron Joaquín Sierra con 10 segundos y 50 centésimas, Edgar Medina eIván Pérez Sánchez.


Ariane Aguilar Narváez, paró los cronómetros en 21 segundos y 32 centésimas y se adjudicó el primer sitio de la categoría 8-9 años rama femenil, en los 100 metros, detrás cruzaron la meta María José Durán Morales y Michelle Sánchez. En la rama varonil, los ganadores fueron Jesús Gabriel García con 19 segundos y 91 centésimas, le siguieron Johan Novelo Chablé y Jesús Tamayo Caamal.


En 10-11años femenil, Larissa Romero Ponds, fue primer sitio al terminar con un tiempo de 25 segundos y 56 centésimas, el segundo lugar fue para Cindy AguilarNarváez y el tercero de Mar Ortiz.


Camilo Bodín Carbajal  fue el primer sitio en la rama varonil al culminar con un tiempo de 23 segundos y 93 centésimas, el segundo y tercer sitio se lo adjudicaron Javier Chan y Ramsés Durán Morales.


Nalalya Flores hizo 38 segundos y 85 centésimas para quedarse con el primer sitio en la rama femenil de la categoría 12-13 años, detrás de ella cruzaron la meta Amairani Dzul Ceh y Valeria Sauri Santana.


En la rama varonil, Jesús May Cruz, brilló con luz propia y terminó por adjudicarse el primer sitio al culminar con un tiempo de 34 segundos y 46 milésimas, Edwin Pool fue segundo sitio y le tercero se lo adjudicó Manuel Che Pool.


Mientras que en la categoría 14-15 años, Paola Ruiz Canul con un minuto, 15 segundos y 94 centésimas, se quedó con el primer sitio, seguida de Alejandra Martínez López y Nicole Krauss, quienes se quedaron con el segundo y tercer sitio de manera respectiva.


En la rama varonil, Joshua Gorocica con un minuto, 58 segundos y 94 centésimas se quedó con el primer sitio, atrás llegaron Roberto Arreola y Axel Caleb.
Al término de la carrera se entregaron trofeos y medallas a los tres primeros lugares y se realizaron rifas de bicicletas y otros artículos para los niños que participaron en la carrera.


Se contó con la presencia del comandante Mario Arturo Romero Escalante, titular de la policía municipal; José Collado Soberanis, regidor y presidente de la comisión de seguridad pública y tránsito y Carolina Cárdenas Sosa, coordinadora de política comunitaria, así como también de Manuel Monjiote Hercila, encargado de la subdirección de juventud y deportes del Ayuntamiento.

El proyecto llamado "Selección Nacional de Triatlón" fue presentado hoy por los representantes de cuatro de los 12 clubes de ese deporte en el Estado, quienes buscan unir fuerzas para elevar el nivel de su disciplina.

Con 19 medallas, de la cuales nueve fueron de oro, cinco de plata y cinco de bronce, retornó la delegación yucateca que participó en los Juegos Deportivos Nacionales para personas con discapacidad intelectual, evento que se realizó del 21 al 24 de junio en Puerto Vallarta, Jalisco. Heliodoro Blanco, presidente de la asociación de deportistas con capacidad intelectual; Alan Gutiérrez, director de natación y Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, dieron a conocer los pormenores de este certamen nacional.

Joel Ceja Garnica, o Joe Ceja para el mundo de las redes sociales, es un deportista amateur que un día decidió transformar todo lo negativo que sucedía en torno a su vida, para ponerse metas y superarse como persona, y de paso motivar a todo aquel quesueñe con algo imposible de lograr y lo intente.

La Serie Final del Sur se decidirá hasta mañana, luego de que los Tigres de Quintana Roo vencieron 5-2 a los Leones de Yucatán y forzaron a un séptimo juego en el Parque Kukulcán Álamo, donde el triunfador avanzará a la Serie del Rey ante los Sultanes de Monterrey.

Yoanner Negrín lanzó hoy como sólo él sabe hacerlo, y de forma oficial lo hizo de relevo para que los Leones de Yucatán derroten 6-2 a los Tigres de Quintana Roo, en el cuarto juego de la Serie Final del Sur, la cual se empató a dos victorias por bando y de paso aseguró el regreso al Parque Kukulcán Álamo, el sábado próximo, ya que se suprimió el descanso.

Carlos Ancona Riestra se mostró satisfecho al encabezar hoy la presentación oficial de la 9a Copa Sherwin Williams, porque sabe que todo comenzó como un sueño de promover su deporte y al paso de los años se ha convertido en una competencia que ha dejado un legado y cada día son más las personas que practican la vela.

Con la promesa de que habrá música, diversión y mucha, pero mucha pintura fosforescente, hoy se hizo la presentación de la Carrera Temática "Glow Run 5K" que será el sábado 23 de junio a las 20:30 horas en el Complejo Deportivo Kukulcán, donde esperan reunir más de mil inscritos.

“No sé en qué momento pasaron los años”, reconoció hoy Alberto Ponce Gutiérrez, quien es el principal promotor de la Copa Cummins 2018, la cual cumplirá su edición 21 de su historia, y de nuevo lo hará con grandes expectativas, pues contará con la participación de los mejores veleristas que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Decathlon julio horizontal 1