Joel Ceja Garnica, o Joe Ceja para el mundo de las redes sociales, es un deportista amateur que un día decidió transformar todo lo negativo que sucedía en torno a su vida, para ponerse metas y superarse como persona, y de paso motivar a todo aquel quesueñe con algo imposible de lograr y lo intente.

El ciclista de 42 años llegó hoy a Mérida, específicamente a las instalaciones del Sports World Cabo Norte y Paseo de Montejo, como parte de su trayecto de preparación para un par de eventos de gran exigencia en los Estados Unidos, en el cual tiene el objetivo de invitar a la gente que lo apoye y colabore con él, en su meta de reunir dinero para una asociación civil en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la cual se dedica a ayudar a mujeres con enfermedades mentales.

"Soy un deportista amateur, que un día dejó atrás los problemas y se puso metas, ahora son deportivas, con las cuales busco crear conciencia a través de las causas sociales", dijo el atleta y entrenador, quien comenzó su recorrido en bicicleta en los Sports World de la Ciudad de México, y ahora se encuentra en Mérida, para después ir a Hermosillo, y así prepararse y motivar a más personas a seguirlo y colaborar.

Hoy, Joe platicó con el equipo Sauri's Team, comandado por Erika Sauri, en las instalaciones de Sports World Cabo Norte, donde fue recibido por la gerente general Fabiola Garduño, y después, desde ese sitio rodó con varios ciclistas locales hasta el Sports World Paseo de Montejo, donde charló con los empleados y se tomó fotografías con los socios e invitados.

"Sports World es mi casa, y por eso me preparo en sus instalaciones, y ahora hago el recorrido de todos los que hay en la República Mexicana, ya que el año próximo participaré en una competencia de alta resistencia que consiste en recorrer 3,000 millas en bicicleta, de costa a costa en los Estados Unidos (De California a Maryland), en la cual duermes y comes poco, ya que se necesitan cumplir tiempos diarios, o no podrás lograrlo. Seré apenas el segundo mexicano en intentarlo", dijo.

Para ese reto, Ceja busca el apoyo de diversas empresas, además de Sports World, ya que necesita llevar todo un equipo completo, con médico, nutriólogo, mecánico y psicólogo, ya que será una prueba muy demandante, en la cual apenas podrá descansar dos horas en un día, con la idea de cumplir los tiempos estaclecidos.

Para poder participar en la prueba de los 12 días, Joe Ceja tiene que intervenir en los próximos meses en el recorrido de las 444 millas en 44 horas de Nashville, donde buscará demostrarse que está listo para superar sus propios retos.

El equipo Sauri's Team se mostró contento por las palabras de Joe Ceja, ya que es un atleta normal, que no es de alta competencia, pero que sí se pone retos personales para motivar y crear conciencia con causas sociales.

Lapa julio horizontal