El velero "Carisma" y su capitán Tomás Dutton zarparon hoy en la tercera posición, después de que una descalificación los puso en problemas luego de la jornada sabatina, pero hoy, sin problemas, recuperó lo perdido y se adjudicó por primera vez la Copa Sherwin Williams, en su novena edición, que se efectuó con éxito en las playas de Yucalpetén.


Fue una buena jornada para Tomás, ya que ayer su desesperación en la salida de la tercer regata del día, hizo que lo descalifiquen, después de haber obtenido dos primeros lugares en la jornada.


Por eso hoy, "Carisma" inició en la tercera posición, pero volvió a ubicarse en el primer sitio en las dos regatas de la jornada dominical y eso le permitió descartar su regata mala del sábado y alzarse con la copa por primera ocasión.


Con esto, Dutton dejó atrás a "Blue Demon", de Mike Dutton, y a "Filibustero", de Carlos Ancona, en la segunda y tercera posición de forma respectiva en la categoría estelar J24.


En la categoría de yates mayores, el triunfo le correspondió a "Habanero" y su capitán Ignacio Ponce, con cinco puntos malos, seguido de cerca por "Serenisima", con seia, y su capitán Luis Rivero, y "Rufián" con su capitán Jesús Robles, con 12 en cinco regatas.


En yates menores, el sitio de honor fue para "Paliacate" con su capitán Raúl Novelo, con cuatro puntos malos, escoltado por "Ehecatl" de Fernando López, y "Poseidón" de Manuel Sosa, de forma respectiva.


En los trimaranes, "Lucky Star" y su capitán Oliver Hofman fueron los ganadores.


En la presentación de contó con la presencia de honor de Juan Soda Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán, quien estuvo acompañado de Hernán Evia Novelo, director del Sherwin Williams, entre otras autoridades.

 

Tecate mundial horizontal